Rafa Mir: forjando el arte de la tauromaquia




La tauromaquia ha sido, es y será fuente de inspiración para muchas disciplinas artísticas. Las musas que rodean el mundo del toro son las compañía perfecta para aquellos artistas que son capaces de captarlas y plasmarlas en un lienzo, en un escenario, en el albero, en unas notas musicales o en un pedazo de hierro.










Este es el caso de Rafa Mir, un apasionado del mundo del toro desde niño, cuando en su Meliana natal, ya esbozaba sus primeros toros con plastilina para jugar con los amigos. Las circunstancias de la vida quisieron que se reinventara y consiguiera algo que sólo aquellos que están tocados por la varita son capaces de hacer. Y es que Rafa ha revolucionado el mundo de la escultura taurina con un estilo propio y nunca visto. Un estilo simplista, con el que mediante apenas unos trazos y un trozo de metal, es capaz de transmitir la esencia de cualquier rama del amplio abanico que compone la tauromaquia.













Sus esculturas ya son patrimonio del mundo del toro, y buena prueba de ello es que muchas de ellas ya descansan en las estanterías de una gran parte del escalafón de toreros, ganaderos, recortadores y aficionados que quieren tener presente al toro en su día a día. Son esculturas exclusivas y fabricadas de manera completamente artesanal, lo que hace que cada una de ellas sea totalmente diferente a las demás.









Queremos agradecer a Rafa Mir su tiempo y su voluntad para abrirnos las puertas de su taller, y os recordamos que podéis disponer de sus esculturas contactando con él a través de sus redes sociales.
 














































 

Comentarios

Publicar un comentario

Reportajes